Proyectos Asociativos para la Microempresa

Los Proyectos Asociativos para la Microempresa tienen como objetivo apoyar la preparación y el desarrollo de un nuevo negocio asociativo para un grupo de seis o más empresas, cuyas estrategias de negocio en común permitan instalar y fortalecer las capacidades técnicas, productivas, financieras, asociativas y de gestión del nuevo negocio, haciéndolo más rentable, competitivo y sostenible en el tiempo.

¿A quiénes está dirigido?

Empresas, entendidas como personas naturales o jurídicas que sean contribuyentes del impuesto de Primera Categoría de la Ley de Impuesto a la Renta o del Impuesto al Valor Agregado, que demuestren rentas líquidas imponibles o ventas netas entre UF 600 y UF 2.400.

Se podrán incorporar empresas con mayor nivel de ventas a los señalados, las que en conjunto no deberán exceder el 30% del número total de empresas participantes.

Para los efectos de este programa, se entenderá que cumplen con el requisito de número de beneficiarios y ventas y/o rentas, las cooperativas agrícolas, campesinas, pesqueras y de producción/trabajo.

 ¿Cuál es el apoyo que entrega?

Este programa entrega apoyo en dos etapas.

Cofinancia hasta un 70% del costo total con un tope de $8.000.000 (ocho millones de pesos) para la Etapa de Diagnóstico, y

Un 70% con tope de $40.000.000 (cuarenta millones) para la Etapa de Desarrollo.

En la Etapa de Desarrollo se podrá cofinanciar hasta el 50% del costo de un Proyecto de Inversión, con un tope de $3.000.000 (tres millones) por beneficiario y de hasta $25.000.000 (veinticinco millones de pesos) por proyecto.

Se consideran proyectos de inversión las adquisiciones de activos que contribuyen al crecimiento o expansión de las empresas, con una vida útil mayor a un año.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Theme: Overlay by Kaira HORIZONTE PYME - Todos los derechos reservados.
Santiago, Región Metropolitana