PEL La Florida I Y II

Programas de Emprendimiento Local, La Florida I y II

  • La Florida es una comuna de Santiago de Chile. Forma parte de la Provincia de Santiago y está emplazada en el sector suroriente del Gran Santiago. Limita al sur conPuente Alto, al norte con Macul y Peñalolén y al oeste con la La Granja y La Pintana. Durante los años 1980 y parte de los años 1990 fue la comuna más poblada de Chile. Está habitada principalmente por familias de nivel socioeconómico medio alto y medio, siendo considerada una de las comunas de la clase media santiaguina.
  • La Comuna de La Florida tiene, según Censo 2002, 365.674 habitantes con una superficie de 70.8 Km2, la  cual corresponde al 3,42% de la superficie total del Gran Santiago. De este total, un 48,9% corresponde a una superficie urbana, la que ha aumentado considerablemente en las últimas cuatro décadas, variando desde un 0,5% en 1956, a un 2,3% en 1960, 8,3% en 1970, 21,7% en la década pasada, hasta el 48,9% en 2006. En la actualidad  Secplac sitúa este porcentaje en poco más del 52%. En términos reales esto ha significado una expansión de más de 80 veces en 40 años.
  • De acuerdo a la  Encuesta Casen 2009, la Comuna de La Florida posee una composición de hogar de un 94,2% sin hacinamiento y un 5,8 con hacinamiento. En su proceso de consolidación urbana la comuna se ha ido conformando como asiento residencial de sectores socio-económicos medios, incluyendo en su territorio una gran heterogeneidad, existiendo un importante contingente de grupos sociales pobres, concentrados en sectores tales como “Los Navíos”, “Los Quillayes”, “Villa O’Higgins” y “Las Lomas”.
  • Según el Censo de 2002, la fuerza laboral la componen 137.380 personas. Para el año 2009 la Encuesta CASEN arroja una tasa de participación en la fuerza de trabajo para la Comuna de La Florida de un 77,4% para los hombres y un 49,5% para mujeres. Las actividades de mayor presencia en la comuna son las de servicios, tales como: comercio minorista,  servicios profesionales y financieros,  oferta educacional y mercado inmobiliario.
  • Se ha seleccionado a un grupo de empresarios de la localidad, que han demostrado su voluntad de emprender e invertir en sus microempresas, en miras de dar un puntapié inicial al crecimiento de su comuna. Estos microempresarios se presentan a continuación:

Estos PEL agrupan a un total de 25 emprendedores de la Comuna, quienes están próximos a hacer sus inversiones, con un avance significativo en sus planes de negocios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Theme: Overlay by Kaira HORIZONTE PYME - Todos los derechos reservados.
Santiago, Región Metropolitana