Fondos de Asistencia Técnica (FAT)

Este programa tiene como objetivo apoyar la contratación de consultorías especializadas en ámbitos de gestión, que contribuyan a mejorar la calidad y la productividad de las empresas.

 ¿A quiénes está dirigido?

Este programa está orientado a empresas cuyas ventas anuales sean menores a UF 100.000.

¿Cuál es el apoyo que entrega?

Este programa apoya la contratación de consultorías que se enmarcan en tipologías de intervención para cada sector económico, territorio o ámbito determinado, para asistencia técnica en áreas tales como:

  • Modernización tecnológica de pequeñas y medianas empresas, para apoyarlas en la implementación de herramientas de tecnologías de información en sus procesos productivos y de gestión para la mejorar su competitividad.
  • Gestión financiera, para apoyar el desarrollo de sistemas y herramientas que permitan la obtención de información contable organizada y confiable, que facilite el acceso a opciones de crédito o financiamiento de inversión.
  • Producción limpia, para apoyar la introducción e integración de prácticas de producción limpia de baja inversión, denominadas tecnologías blandas, optimizando sus procesos y productos, tanto en términos productivos como medioambientales.

Dependiendo de la modalidad de la asistencia técnica, este subsidio entrega cofinanciamiento de hasta un 50% del costo total de la consultoría, con un tope por empresa de $3.750.000. En el caso de consultorías en el ámbito de producción limpia, se permite un cofinanciamiento de hasta un 70% con un máximo de $2.750.000.

 *Programa actualmente Suspendido

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Theme: Overlay by Kaira HORIZONTE PYME - Todos los derechos reservados.
Santiago, Región Metropolitana