Emprendedoras apoyadas por Corfo lideran diálogo de negocios con canales de comercialización

  • En una actividad que fue encabezada por la subsecretaria de Economía, Katia Trusich, microempresarias del Nodo Diseño Mujer y Mercado expusieron los productos que están desarrollando.

 

Santiago, 8 de julio de 2015. Cuarenta microempresarias de la Región Metropolitana que con apoyo de Corfo están perfeccionando sus productos a través del diseño, lideraron un diálogo de negocios que tuvo como fin vincularlas con canales de comercialización. La actividad fue liderada por la Subsecretaria de Economía, Katia Trusich, quien reafirmó la importancia que le da el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a las políticas en favor de la igualdad de género.

 

En el Segundo Diálogo de Negocios del Nodo Diseño, Mujer y Mercado, que se realizó en el edificio central de Corfo, las emprendedoras mostraron los avances que han registrado sus productos desde que en marzo  comenzaron a trabajar en el proyecto, que es ejecutado por Remade in Chile. En la oportunidad, representantes de tiendas como Kai Kai y Cómodo, pudieron conocer los artículos que han desarrollado, su potencial para ser comercializados en sus puntos de venta y les entregaron opiniones para poder fortalecerlos.

 

La Subsecretaria de Economía destacó la labor que se está realizando en el marco del Nodo y puntualizó que el Ministerio está abordando el apoyo hacia las mujeres en tres grandes áreas: emprendimiento, empoderamiento y aumentar la presencia femenina en la fuerza laboral. “En Chile, 38% de los emprendimientos son de mujeres, mucho menos que los liderados por los hombres. Hay espacio para que más mujeres emprendan”, enfatizó Trusich.

 

Por su parte, la Subdirectora Regional Metropolitana de Corfo, Carmen Ponce, señaló que para la institución “es un especial privilegio y una alegría el poder acompañar y destacar este proyecto que está compuesto por mujeres. Uno de los aspectos importantes del emprendimiento femenino es que todo ingreso de una microempresa dirigida por una mujer, va directamente en beneficio del hogar y la calidad de vida de las familias”.

 

Las microempresarias son parte del Programa de Jefas de Hogar del Sernam, institución que ha impulsado este proyecto junto con Corfo. En este sentido, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer Región Metropolitana, Claudia Opazo, enfatizó que “este Nodo es una muestra de la fuerza que dos instituciones le dan al trabajo intersectorial”.

IMG_5605

IMG_5611

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Theme: Overlay by Kaira HORIZONTE PYME - Todos los derechos reservados.
Santiago, Región Metropolitana