Chile Emprende

En miras de aumentar la cobertura y apoyar a lo difusión de los diferentes tipos de instrumentos de fomento existentes para el apoyo a los emprendedores, micro, pequeña y grandes empresas, Corfo ha creado los Centro Chile Atiende Pymes.

El objetivo de los centros Chile Atiende Pyme, es ser un lugar de encuentro para los emprendedores y/o empresas que deseen crear o hacer crecer su negocio, y en el cual, podrán recibir orientación y asistencia técnica de acuerdo a sus necesidades.

Infraestructura y Recursos Humanos:

Cada centro contará con recepción, sala de capacitación, sala de reuniones e infocentro. Junto a un personal cordial, que entregará a los clientes las indicaciones para obtener los apoyos deseados. Ejecutivos de Desarrollo Empresarial con experiencia en fomento y Administrativos.

Oferta:

El centro contará con un plan de trabajo y una agenda mensual de actividades a desarrollar, tales como: asistencias generales, asistencias técnicas, capacitaciones, seminarios, información a la postulación de programas públicos de financiamiento e innovación, talleres informativos en terreno, charlas especializadas en temáticas territoriales.

La Cámara Nacional de Comercio ha adjudicado, a la fecha, los Centros Chile Atiende Pyme Coyhaique y Punta Arenas, cuyas direcciones son:

Coyhaique: Arturo Prat N°348.

Punta Arenas: Maipú N° 787

Como CENTRO CHILE ATIENDE PYME, en sus Centros actuales de Punta Arenas y Coihayque, los servicios ofrecidos son los siguientes:

  • Apoyar en la aplicación de una herramienta de diagnóstico, donde se deberá orientar al cliente el uso de la herramienta implementada.
  • Elaborar un plan de trabajo para los clientes que lo requieran, de tal manera, que les permita superar las falencias detectadas.
  • Entregar al cliente, en entrevista personal, el resultado del diagnóstico y análisis de brechas y oportunidades detectadas.
  • Dar a conocer a cada cliente su plan de trabajo correspondiente, describiendo detalladamente las actividades que el documento contiene.
  • Colaborar en planificación de actividades de difusión y promoción de los servicios del centro y de la oferta pública y privada disponible.
  • Apoyar en la creación de alianzas estratégicas con otras entidades relacionadas con el impulso al emprendimiento, tanto en el sector público como en el privado.
  • Apoyar en el diseño e implementación de programas de trabajo para la realización de visitas y difusiones en localidades aledañas.

Derechos reservados © 2015 Horizonte PYME · Oficina Central: Merced 230, Santiago · Mesa Central: (+56-2) 2365 4034 / 2365 4000 · Mail: contacto@horizontepyme.cl