Fomento a la Calidad (Focal Turístico)

Este programa tiene como objetivo apoyar a pequeñas y medianas empresas en la implementación y certificación en normas asociadas a mejorar la gestión o calidad de un producto o servicio, de tal manera que puedan demostrar a sus clientes, proveedores y al entorno en general, que cumplen con estándares reconocidos nacional e internacionalmente.

 

¿A quiénes está dirigido?

Este programa está orientado a empresas con ventas netas de hasta UF 100.000.

¿Cuál es el apoyo que entrega?

Este programa apoya todas las actividades asociadas a la implementación y certificación en normas o protocolos, ya sean chilenas o extranjeras, que permitan a la empresa mejorar sus procesos de gestión. También cofinancia las dos primeras re-certificaciones.
Financia hasta el 50% del costo total, con un tope de $1.000.000 para proceso de certificación o re-certificación, y con un tope de hasta $5.000.000 para el proceso de implementación.

Son cofinanciables a través de este Programa, normas chilenas elaboradas por el Instituto Nacional de Normalización (INN), referidas a mejoras en los procesos de gestión y de producto.

Son cofinanciables, además, aquellos protocolos dirigidos al cumplimiento de Buenas Prácticas Agrícolas que informe la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias – ODEPA a Corfo

NOTA: Por resolución 354, del 10 de abril del 2013. Se resuelve que “Por razones de disponibilidad presupuestaria y de política corporativa que dicen relación con establecer rediseños al Sistema de Fomento a la Calidad y a la Productividad, se ha estimado conveniente suspender temporalmente el proceso de recepción de postulaciones al mencionado Programa, salvo en lo que respecta al apoyo en normas sobre Alojamiento Turístico, Agencias de Viajes y Tour Operadores, Guías de Turismo y Actividades de Turismo Aventura, normas que conforme la Estrategia Nacional de Turismo, sus objetivos y metas, resulta conveniente mantener en operación”.

Para mayor información de este programa, contáctenos en el mail josorio@cnc.cl o al teléfono 02- 2365 4034

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Theme: Overlay by Kaira HORIZONTE PYME - Todos los derechos reservados.
Santiago, Región Metropolitana