Juntos, Fondos para Negocios Asociativos de SERCOTEC

By hpyme  -  On 06 Mar, 2015 -  0 comments

¿Qué es?

Es un subsidio no reembolsable destinado al desarrollo de nuevos negocios asociativos o a la mejora de los ya existentes, impulsado por grupos de empresas para las cuales sería más difícil concretar estas iniciativas de manera individual. Financia proyectos orientados a generar integración comercial o productiva de las empresas integrantes, así como la creación de productos o servicios, fortaleciendo capacidades técnicas productivas, financieras, asociativas y de gestión del nuevo negocio, potenciando su rentabilidad, competitividad y sostenibilidad en el tiempo.

¿Quiénes pueden acceder?

Grupos de al menos cinco micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades en primera categoría ante Impuestos Internos, con ventas individuales entre 200 UF y 25.000 UF en los últimos 12 meses. También cooperativas con ventas promedio por asociado inferiores a 25.000 UF al año.

En el caso de la Región Metropolitana, durante 2015 el instrumento Juntos se orienta preferentemente a los rubros de agroindustria hortofrutícola, turismo, comercio, manufactura, industria creativa y tecnologías de información, entre otros, de acuerdo a las vocaciones productivas de los territorios de toda la región.

 

¿Qué apoyo entrega?

 

Asesoría para la definición de un plan de trabajo (duración máxima 6 meses): hasta $4.000.000 por grupo de empresas para determinar su potencial asociativo, la viabilidad técnico-económica del proyecto, el perfil del gestor del proyecto y un plan de trabajo que aborde las necesidades de asistencia técnica, capacitación e inversión del grupo de empresas. Aporte empresarial: mínimo 30% del cofinanciamiento Sercotec.

Desarrollo del plan de trabajo (duración máxima 3 años): hasta $31.000.000 anuales por grupo de empresas para capacitación, asistencia técnica y hasta $25.000.000 del monto total del proyecto para inversiones grupales e individuales. Aporte empresarial: mínimo un 30% del cofinanciamiento Sercotec.

Fuente: www.sercotec.cl