Mejora Negocios, Fondos de Asesorías Empresariales de SERCOTEC

By hpyme  -  On 06 Mar, 2015 -  0 comments

¿Qué es?
Es un cofinanciamiento que permite a las micro y pequeñas empresas contratar asesoría experta que contribuya a aumentar su productividad y/o a mejorar la calidad de sus productos o servicios, favoreciendo su competitividad.

¿Quiénes pueden acceder?
Micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuesto Internos, con ventas anuales entre 200 UF y 25.000 UF; también cooperativas con ventas menores a 25.000 UF por asociado.

En el caso de la Región Metropolitana, durante 2015 este instrumento tiene enfoque multisectorial, para empresas de toda la región, con ventas demostrables y que a través de esta asesoría agreguen valor a sus productos o servicios.

¿Qué apoyo entrega?

Para asesorías empresariales básicas: hasta $400.000. Se considera un aporte empresarial mínimo de 30% del monto aportado por Sercotec. La duración de este tipo de asesorías es de hasta 4 meses.

Para asesorías empresariales especializadas (incluidas aquellas orientadas a la implementación de una norma certificable): hasta $1.500.000. Se considera un aporte empresarial mínimo de un 30% del monto aportado por Sercotec.

Para gastos de auditoría de certificación de una norma: Sercotec reembolsa hasta 70% de su valor si antes accedió a asesoría empresarial especializada y hasta 50%, en caso contrario.

Para gastos por concepto de recertificación de una norma:Sercotec reembolsa hasta 50% de su valor por una única vez, sólo para empresas con ventas anuales inferiores a UF 2.400.

 

Fuente: www.sercotec.cl