Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios de SERCOTEC

Es un subsidio no reembolsable destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio. Apoya la implementación de un plan de trabajo, que incluye acciones de gestión empresarial (asistencias técnicas, capacitación u otros) para el fortalecimiento de competencias de los empresarios y empresarias, así como el financiamiento de inversiones.

¿Quiénes pueden acceder?
Micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades ante Impuestos Internos en primera categoría, con ventas anuales entre UF 200 y 25.000, a excepción de las empresas de menos de un año de existencia que pueden demostrar ventas inferiores a UF 200. También está dirigido a cooperativas con ventas promedio por asociado menores a UF 25.000 al año.

En el caso de la Región Metropolitana, durante 2015 el instrumento Crece se orienta preferentemente a los rubros de: agroindustria hortofrutícola, manufactura, turismo, industria creativa, tecnologías de información, plataforma de servicios, industria alimentaria, ámbitos priorizados por la Dirección Regional de Sercotec.

 

¿Qué apoyo que entrega?

Asesoría para optimizar el plan de trabajo presentado durante el proceso de postulación (duración máxima 3 meses): hasta $ 150.000 para asesoramiento en la optimización del plan de trabajo que aborde las necesidades de asistencia técnica, capacitación e inversión de la empresa. Aporte empresarial: mínimo 30% del cofinanciamiento Sercotec.

Desarrollo del plan de trabajo (duración máxima 8 meses): hasta $6.000.000, de los cuales hasta $ 1.500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial y un máximo de $4.500.000, para inversiones. Aporte empresarial: mínimo 30% del cofinanciamiento Sercotec.

Fuente: www.sercotec.cl

POSTULA AQUÍ MENCIONA EN “LA DESCRIPCIÓN DE TU NEGOCIO” QUE FUISTE ASESORADO POR LA CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Theme: Overlay by Kaira HORIZONTE PYME - Todos los derechos reservados.
Santiago, Región Metropolitana